"La vida entera puede ser sugerida por el temblor de una hoja."
Federico Fellini

sábado, 24 de mayo de 2008

Hugo Caamaño y su Obra Poética.

Acaba de aparecer la Obra poética (Alción Editora, Córdoba, 2008) de Hugo Caamaño, gran poeta y amigo entrañable, con el que compartimos tantos encuentros de los viernes en algún café de la calle Corrientes. Dejemos que el poeta Leopoldo Castilla nos hable del autor:
"Quién es ese señor melancólico y profundo que desde hace años nos mira desde los márgenes? Quién es ese campo nocturno y de batalla donde combaten, indivisos, el sabio y el rebelde, la materia y el ángel?..."
Leer más clikeando acá

martes, 6 de mayo de 2008

Taller Literario, libro digital

Publico acá la versión digital de mi libro Taller literario, una alternativa de aprendizaje creador (Mención especial en los Premios Nacionales de Ciencias de la Educación 1988). La edición impresa está agotada y la editorial Plus Ultra ya no existe. Puede haber interesados en este libro que estuvo especialmente dirigido a docentes de diferentes niveles y especialidades. Muchos talleristas lo incorporaron a sus prácticas y en el último taller que realicé en Bogotá (2007) para la Maestría de Escritura Creativa de la Universidad Nacional, hubo personas que me preguntaron cómo conseguirlo. Quizás haya en este texto tantos más elementos que no me pertenecen como puntos de vista propios. Y muchos por descubrir, en mano de los lectores.
Los que quieran obtener la versión digitalizada completa, pídanlo escribiendo a hebesolves@gmail.com
Es posible leer una primera parte y consultar el Indice de contenidos clikeando acá
Les pido que cualquier cita o reproducción del texto que hagan mencione la fuente y el autor.